DestacadasUpWorld

EE.UU. aprueba el uso de emergencia del molnupiravir, la píldora anticovid de Merck

Este jueves, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó el uso de emergencia del molnupiravir, la píldora contra la Covid-19 desarrollada por la farmacéutica Merck.

Apenas el día de ayer, la agencia sanitaria aprobó el uso de emergencia del paxlovid, el medicamento oral de Pfizer. La FDA señaló que las píldoras son un complemento de las vacunas, y no un reemplazo.

Al igual que el paxlovid, el molnupiravir se toma dentro de los cinco días posteriores a los primeros síntomas de la enfermedad. Sin embargo, la diferencia importante radica en su eficacia, pues mientras el medicamento de Pfizer promete reducir el riesgo de hospitalización o muerte hasta en un 90 por ciento, la de Merck únicamente tiene una efectividad del 30 por ciento.

Además, esta última no fue autorizada para personas menores de 18 años, mientras que el paxlovid puede ser utilizado en personas desde los 12 años. Estados Unidos ha hecho un pedido de 3.1 millones de tratamiento completos de pastillas Merck, tres veces menos que los tratamientos encargados a Pfizer.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button