DestacadasUpWorld

EE.UU. investiga a Tesla por funcionalidad que permitiría jugar videojuegos a conductores

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico (NHTSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que inició una investigación contra Tesla, luego de varios informes sobre una funcionalidad que permitiría a los conductores jugar videojuegos en la pantalla táctil del vehículo mientras manejan.

En un documento publicado el pasado miércoles, la agencia gubernamental explicó que investigan la función “Passenger Play”, presente en todos los modelos de autos de la compañía, ya que pueden distraer al conductor y provocar un accidente.

La investigación señala que la función de videojuegos para el copiloto mientras el vehículo está en movimiento se encuentra disponible desde diciembre de 2020. Antes de esta fecha, la característica solo permitía a los tripulantes utilizarla mientras el automóvil estaba estacionado.

La oficina apunta que, aun cuando solo el copiloto esté jugando, la pantalla podría distraer al conductor. Recordó que todos los conductores deben estar alertas y concentrados en la carretera cuando están detrás del volante.

Hasta el momento, la empresa propiedad de Elon Musk no se ha pronunciado al respecto, pero de determinar que la funcionalidad implica un elevado riesgo para conductores y transeúntes, podría llevar a retirarla del mercado.

Actualmente no hay reportes sobre choques o lesiones causadas por “Passenger Play”, pero la empresa es conocida por su función “Autopilot”, que permite al vehículo conducirse por sí solo, lo cual ha generado polémica desde su aparición en 2014 por los reportes de que no es infalible y ha provocado numerosos accidentes viales.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button