DestacadasUpWorld

EEUU acusa a Maduro de narcotráfico; ofrece recompensa de 15 mdd

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, presentó esta mañana cargos por narcotráfico en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuyo régimen fue catalogado como narcoterrorista. 

A la par, el Departamento de Estado, anunció diversas recompensas a quienes proporcionen información que conduzca a la captura de los funcionarios venezolanos por su participación en el tráfico de narcóticos: Nicolás Maduro Moros, Diosdado Cabello Rondón, Hugo Carvajal Barrios, Clíver Alcalá Cordones, y Tareck Zaidan El Aissami Maddah.

“El pueblo venezolano merece un gobierno transparente y responsables que vele por las necesidades de la gente, y que no traicione la confianza con funcionarios públicos involucrados en el tráfico de narcóticos”, señaló el Departamento de Estado. 

La dependencia que dirige Mike Pompeo, comunicó que está comprometida en ayudar al pueblo venezolano para restaurar su democracia a través de elecciones libres y justas que les dote de un gobierno honesto y competente.

El Departamento de Estado ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por información relacionada con Nicolás Maduro; 10 millones por información relacionada con con Diosdado Cabello Rondón, presidente de la “ilegítima Asamblea Nacional Constituyente. 

Asimismo, la recompensa de 10 millones aplica para el general en retiro Hugo Carvajal Barrios, ex titular de la entidad de inteligencia militar de Venezuela; Clíver Alcalá Cordones, militar en retiro; así como contra Tareck Zaidan El Aissami Maddah, ministro de Industria y Producción Nacional. 

De acuerdo con las autoridades estadounidenses estos funcionarios dieron facilidades para el envío de narcóticos desde Venezuela, así como el uso de bases aéreas para el despegue de cargamentos y el control de las rutas de la droga en puertos marítimos. 

Hasta el momento la única reacción en redes sociales de Nicolás Maduro fue acusar que Estados Unidos y Colombia conspiran para “llenar de violencia a Venezuela”. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close