DestacadasUpNews

Ejecutan a 20 personas en un palenque de Zinapécuaro, Michoacán

Veinte personas muertas y seis heridas fue el resultado de un ataque armado la noche de ayer en un palenque de la comunidad Las Tinajas, municipio de Zinapécuaro, Michoacán.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, en el palenque ubicado en el rancho El Paraíso, de la colonia Emiliano Zapata, se llevaba a cabo una pelea de gallos clandestina cuando cerca de las 10 y media de la noche arribó un comando armado en un camión repartidor de frituras y disparó contra los asistentes.

Hasta el momento se reportan 17 hombres y 3 mujeres sin vida, así como varias personas heridas que se encuentran bajo atención médica. Las autoridades informaron que ya se emprendieron los actos de investigación para esclarecer los hechos.

Por su parte, el presidente López Obrador habló al respecto del ataque en su conferencia matutina, y mencionó que los reportes apuntan a un ajuste de cuentas entre grupos criminales. “Fue una masacre de un grupo contra otro en un palenque clandestino donde estaban, y llegaron y ahí balacearon a los asistentes, y hubo desgraciadamente muchos muertos”,dijo.

Con esta, ya son dos las masacres perpetradas en la entidad en el transcurso de un mes, luego de que a finales de febrero un comando ejecutara y ocultara los cuerpos de 17 personas que asistían a un funeral en la localidad de San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button