DestacadasUpNews

El 12 de enero iniciará distribución de vacunas antiCOVID en el país

El 12 de enero iniciará la distribución de las vacunas contra Covid-19 en las 30 entidades del país que faltan por recibir las dosis, informó el gobernador de Yucatán y Coordinador de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mauricio Vila.

Tras una reunión con autoridades del gobierno de México, el mandatario dijo que la Secretaría de Salud les compartió el calendario de vacunación para los próximos días y aseveró que únicamente recibirán dosis de la vacuna elaborada por Pfizer y BioNTech.

Los estados recibirán las dosis en tres periodos entre enero y febrero y el primer periodo corresponde del 12 al 18 de enero, el segundo del 19 al 25 de enero y el tercero del 26 de enero al 1 de febrero. 

Durante este tiempo se prevé vacunar a personal de salud, principalmente a los que se encuentran en primera línea de batalla contra la Covid-19.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button