DestacadasUpNews

El 60% de los mexicanos considera que el gobierno ha manejado bien la pandemia: Mitofsky

La mayoría de los mexicanos asegura tener algún familiar que ha fallecido por Covid-19, reporta la 45º Encuesta Nacional sobre Coronavirus en México levantada por Consulta Mitofsky. 

El 52.1% de los encuestados contestó “sí” a la pregunta ¿sabe de algún familiar que haya muerto por Coronavirus? Mientras que el 45% restante contestó que no. 

De acuerdo con el ejercicio demoscópico, el 78% de los habitantes manifiesta tener mucho o algo de miedo de contagiarse o que se contagie alguien de su familia. 

Respecto de los datos de contagios y fallecimientos que ofrece el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, el 56% dijo creerle mucho o algo, mientras que el 42% dijo creerle poco o nada. 

Entre los encuestados, 6 de cada 10 le recomienda al presidente Andrés Manuel López Obrador que se ponga el cubrebocas, 3 de cada 10 le recomienda que siga sin ponérselo y 1 de cada diez no quiso contestar. 

Sobre qué tanto usa la población el cubrebocas el 89.4% manifestó siempre usarlo cuando sale de casa, el 8.5% dijo que a veces y solo el 2.1% dijo que nunca. 

Respecto de cómo ha sido el manejo de la pandemia por parte del gobierno, el 60% considera que lo ha hecho más bien que mal, el 36.1% cree que lo ha hecho más mal que bien y el 3.6% dice que no sabe. 

Mientras que la percepción del trabajo de los médico frente a la Covid-19 es mayoritariamente positiva, las acciones de la ciudadanía ante  la pandemia tienen una percepción negativa.

El 71% cree que los médicos han actuado bien en la atención de los pacientes de coronavirus, mientras que el 54.2% considera que los ciudadanos han reaccionado mal para evitar un mayor número de muertes. 

La coordinación entre el gobierno de la república y los gobiernos estatales para combatir a la Covid-19  tiene percepciones entre neutrales (44.7%) y negativas (36.5%) entre la mayor parte de la población. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button