DestacadasUpNews

El 67% de los mexicanos tiene miedo a morir por Covid-19: Mitofsky

El miedo a contagiarse de Covid-19 llegó a un máximo del 81.2% de los mexicanos, reportó la décimo sexta encuesta nacional sobre Coronavirus realizada por Consulta Mitofsky. 

Solo 17.2% de los encuestados manifestó tener poco o nada de miedo de contagiarse de dicha enfermedad. 

En el levantamiento previo, realizado el 17 de mayo, solo el 75.2% manifestó tener miedo de contagio. 

Respecto del miedo a morir por Covid-19, el 67.4% manifestó tener mucho o algo, mientras el 29.7%, dijo tener poco o nada. 

Esta proporción es distinta de la recabada el 17 de mayo cuando solo el 62.2% manifestó tener mucho o algo de miedo a morir por la enfermedad. 

Al ser cuestionados sobre qué tanto creen en las cifras de contagios y muertes que difunde el gobierno el 57.5% manifestó que mucho o algo, mientras que 42.4% dijo poco o nada. 

Sobre la forma en que el presidente López Obrador ha manejado la crisis, el 51.4% dijo no aprobarla, mientras el 47.1%  manifestó aprobarla. 

En torno a la reapertura gradual de actividades el 68% consideró que solo se debe permitir algunas actividades, para después abrir todo. 

El 20% considera que no se debe realizar ninguna actividad para protegernos del Coronavirus y un 8.3% cree que se deben permitirrr totalmente las actividades, incluyendo negocios, escuelas y diversiones. 

La encuesta se realizó del 22 al 24 de mayo, a 1,000 mexicanos de 18 años o más con teléfonos inteligentes. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Un comentario

  1. Las encuestas de esta empresa son muy cuestionables. Siempre presenta los datos en forma fatídica. Nunca he visto una encuesta de él en los últimos 15 años, en que de un dato positivo o por lo menos neutral a cualquier acción que venga de AMLO. Ahora la van a culpar del miedo de la población.
    Se dedican a infundir miedo y luego sesgan la muestra e inducen las preguntas. Es el Rey del cucharon. Cocina los datos a como les acomoda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close