DestacadasMusic

El amor después del amor, pone al amor por delante.

Una de las canciones más poderosas del rock en español de los años ‘90s, es “El amor después del amor”, del argentino Fito Páez, quien cobijó un himno de uno de los sentimientos más poderosos de los seres humanos dentro de una envoltura de deleite, con mucho góspel y rhythm and blues. Y en sí, todo el álbum, El amor después del amor, pone al amor por delante.

.

La canción inicia con una caja de ritmo con poca alma y poco a poco va aumentando en intención hasta llegar a ser una explosión musical ataviada por la excelsa voz de Claudia Puyó.

El álbum completo, dado a conocer el 1 de junio de 1992, es el más vendido en la historia de la música argentina, con más de 1, 100,000 copias. Y con buena razón. No solo es una gran producción de Páez, mago de la música en español, también parece el quién es quién de los músicos argentinos más destacados.

.

El amor después del amor contiene 14 canciones y solamente le faltan 30 segundos para alcanzar la hora completa de duración.

Además de la citada Puyó, la séptima placa de estudio de Fito Páez contiene colaboraciones del “cuarto Soda”, Tweety González, en los teclados (quien es parte habitual de la banda de Páez). Hablando de Soda Stereo, el propio Gustavo Cerati hace coros y toca la guitarra en “Tumbas de la gloria” y “Creo”.

.

Andrés Calamaro, quien se dio a conocer como parte del grupo los Rodríguez, canta en “La rueda mágica” y “Brillante sobre el mic”. El primero de estos tracks, fue coescrito por Charly García, quien también aporta su voz en dicha canción.

El legendario músico, Luis Alberto Spinetta, canta y toca guitarra en “Pétalo de sal”. Por su parte, Mercedes Sosa aporta su voz en “Detrás del muro de los lamentos”.

.

La cantante Fabiana Cantilo aparece en “Dos días en la vida” y hace coros en “Brillante sobre el mic”, mientras que la también reconocida Celeste Carballo, aparece también cantando en “Dos días en la vida”.

El material desprendió la gran cantidad de 10 sencillos, en el periodo de abril de 1992 a noviembre de 1993, más de año y medio de promoción.

.

Páez ha sido uno de los líderes musicales en el continente por algunos años y el material que hoy te recomendamos deja en claro el porqué. El amor después del amor es un disco inspirado e importante en la historia del rock y del pop, que cumple 30 años de su creación.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button