DestacadasUpNewsUpSports

El arquero Carlos Vaca, es el único que competirá por Querétaro, en Cali 2021

Consiguió 5 medallas en juegos nacionales y Participó en el Campeonato Mundial celebrado en Polonia.

El queretano, Carlos Vaca Cordero es el único representante de tiro con arco en el estado que asistirá a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021, esta disciplina se llevará a cabo del 26 al 28 de noviembre.

“Es un orgullo y la verdad estoy muy agradecido con el Indereq que me presta las instalaciones, con mis entrenadores que me checan, con mi familia y mis entrenadores del Cnar”, señaló.

Carlos participó en el Campeonato Panamericano de la especialidad celebrado en Medellín el pasado mayo, evento en el que logró primer lugar en la prueba de recurvo por equipos varonil; además en recurvo individual varonil logró un tercer lugar; con este resultado consiguió la plaza para México en la justa continental próxima.

Posteriormente en los Juegos Nacionales Conade se consagró como campeón en tres modalidades lo que lo catapultó para que su federación determinara que la plaza ganada en Medellín sería ocupada por él.

“Cuando gané la plaza no sabía que la había ganado yo, sabíamos que se gana para el país, fue en un panamericano en Colombia y después de los Nacionales nos dijeron que quien ganó la plaza se la quedaba, de todos modos, yo me estuve preparando para un proceso selectivo y ahora debo entrenar más fuerte y mantener mi nivel”, afirmó.

El atleta continúa preparándose, pues sus expectativas son altas para este próximo debut en la primera justa continental de la categoría juvenil.

“Definitivamente ganar medalla, tanto individual, en equipos o en mixtos, la verdad es que México tiene muy buen nivel por lo que las expectativas son altas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button