DestacadasUpNews

El centro no es un espacio para ambulantes: Lupita Murguía

El centro histórico no es un espacio para los ambulantes, por lo que, no se permitirá que se instalen en los andadores del centro de la ciudad, recalcó la Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez. 

Esto con el objetivo de que las personas y los visitantes puedan circular y convivir en el marco del inicio de las fiestas con motivo del Día de Muertos. 

En ese sentido, afirmó que los comerciantes indígenas rompieron el acuerdo que se tenía en el municipio y que en una “clara provocación” se instalaron el fin de semana alrededor de la Plaza de Armas. 

Por ello, precisó que este lunes el municipio de Querétaro, a través de la dirección de inspección, y en coordinación con los coordinadores y operadores del área de desarrollo político de la Secretaría de Gobierno, llevaron a cabo un operativo para retirar a los artesanos indígenas. 

Garantizó que esta acción coordinada fue eficaz, sin que implicara alguna afectación a los derechos de los comerciantes y también sin actos de agresión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button