Publicidad
Local
Tendencia

El Concurso Nacional de Baile Huapango tendrá nueva “Catedral”

El Concurso Nacional de Huapango, que año con año se realiza en el municipio de San Joaquín, Querétaro, estrenará su “catedral” en la 50ª edición, anunció la secretaria de Cultura del estado de Querétaro, Paulina Aguado.

“Nos llena de alegría el honor de presentar la 50ª edición del Concurso Nacional de Huapango que habrá de realizarse del 3 al 5 de mayo; vamos a tener el privilegio de estar inaugurando la Casa del Huapango, el auditorio nuevo para enaltecer este maravilloso proyecto que la gente ha preservado”, anunció la funcionaria.

En esta obra se destinaron 30 millones de pesos que será un espacio digno para la más reciente edición que contará con la participación de 500 parejas provenientes de las Seis Huastecas y de estados como Guerrero, Colima, Oaxaca, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Baja California, Chiapas, Tlaxcala y Jalisco, así como representantes de países como Holanda y Estados Unidos.

En la inauguración del concurso y de la Casa del Huapango, se presentará de la Orquesta Filarmónica de Querétaro con un programa que fusionará las melodías clásicas con las notas tradicionales del Huapango.

“Va a estar nuestra Filarmónica de Querétaro inaugurando el concurso y el recinto, la Casa del Huapango, y brindará un concierto que se fusionará con un trío de Huapango con un repertorio que estamos trabajando”, anticipó Paulina Aguado.

El presidente municipal de San Joaquín, Belem Ledesma, apuntó que este baile y género musical tiene la virtud de unir a las etnias de las diferentes regiones del país.

“En San Joaquín Convergen músicos y bailadores de toda la República Mexicana que le llamamos la familia Huapanguera, es un evento cultural que las familias Queretanas no deben desaprovecha”, agregó el edil de San Joaquín.

Publicidad

Gabriel Morales López

Periodista, académico y empresario | Llevo trabajando en la web desde 1998 | Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. | Sígueme en LinkedIn.

Deja un comentario

Back to top button