DestacadasUpNewsUpSports

El Coronavirus está paralizando las competiciones deportivas en el Mundo

El COVID-19 ha generado perdidas económicas muy importantes por la cancelación de eventos deportivos en diferentes países.

Sin duda el ámbito deportivo alrededor del mundo, deja buena cantidad de recursos económicos  por las entradas a eventos masivos, la acumulación de personas disfrutando de  cualquier evento hasta hace unos semanas era normal, con la aparición en China del Coronavirus generó que se manejaran protocolos específicos de sanidad con el objeto de evitar que se propague dicho virus.

El equipo mexicano de fútbol, Los tigres de la UANL, llegaron a Nueva Jersey en Estados Unidos con tapabocas, hay que recordar que en ese estado de la unión americana  se tienen contabilizados  76 casos  de Coronavirus ,lo que ha llevado a las autoridades a decretar emergencia, los felinos llegan a ese país para  cumplir con su compromiso dentro del torneo de la CONCACAF.

Hace un par de semanas el país Italiano, había  descartado que el coronavirus se pudiera extender por su territorio y hoy en día  técnicamente todo Italia  está en cuarentena por el brote del virus en dicho país.

La liga Italiana no se va a reanudar sino hasta el 3 de abril, así mismo  todos los eventos deportivos amateurs y profesionales quedan suspendidos,  solo los internacionales como la Champions se van a realizar  pero por  los protocolos de sanidad se efectuarán a  puerta cerrada.

En España, se han tomado protocolos estrictos para evitar aglomeraciones de aficionados, a través de un comunicado generado por el ministro de Cultura y deporte se toma la determinación desde el gobierno de aquel país de establecer que todas las actividades deportivas de ámbito profesional y semi profesional se tendrán que efectuar a puertas cerradas por lo menos por  las próximas tres semanas.

En el tema del automovilismo, el gran premio de fórmula 1 de Bahrein programado para el 22 de marzo no se cancela cómo el de Shanghái,  pero al igual que otros tantos eventos se realizará  a puerta cerrada, generando fuertes pérdidas económicas para dicha categoría.

En Estados Unidos la categoría de Indian wells quedó suspendido esta justa  debía de  dar inicio  el próximo jueves; por su parte en Costa Rica anunciaron  que se efectuaran  a puerta cerrada  todos los partidos de la liga de fútbol;  en Atenas, el fuego nuevo de los juegos Olímpicos de Tokio, será encendido el jueves por primera vez en la historia sin público, también los franceses han determinado jugar todos los partidos de la primera división a puerta cerrada hasta el 1 de abril.

El  GP de Austin de motociclismo, también conocido como el gran premio de las Américas que debía iniciar el próximo 5 de abril, tampoco se disputará en la fecha esperada. El estado de Texas prohibió la semana pasada los eventos con más de 2.500 aficionados, esta misma semana el PSG contra el Borussia Dortmund de la Champions se jugará a puerta cerrada en París, así mismo se anunció que el encuentro entre  el  Barcelona contra el Nápoles se realizará de la misma manera.

Sin duda es un problema de índole mundial donde las diferentes federaciones de cada uno de los deportes están tomando cartas en el asunto  para evitar propagar este brote, en México  a pesar de que las autoridades  dicen que aquí el nivel de propagación es bajo la pregunta obligada es saber si estamos seguros de que esas medidas no las necesitamos en los estadios deportivos mexicanos.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close