DestacadasUpSports

El estadio Corregidora cumple 35 años de existencia

A través del tiempo ha sido testigo de un cúmulo de emociones y sentimientos con los múltiples eventos que se han desarrollado ahí.

Imponente y espectacular, es como luce el estadio Corregidora de Querétaro, edificado en el año de 1984, con un diseño inspirado en el estadio Azteca  con una forma oval, y sus 3 niveles,   tienen una capacidad para 35,575 personas , Por su capacidad, funcionalidad, instalaciones y comodidad, además de un excelente estado de conservación y mantenimiento , el Estadio Corregidora está considerado como uno de los mejores estadios en la República Mexicana.

Este inmueble se construyó por deseo del entonces gobernador de Querétaro Rafael Camacho Guzmán, quien en el año de 1982 buscaba darle un gran estadio a los habitantes de esa ciudad, con esa visión y con el pretexto de poder ser sede del mundial de México 86, es que anunció la construcción del mismo a manos del arq. Luis Alfonso Fernández Siurob el 17 de Marzo de 1983, concluyendo su edificación el 31 de diciembre de 1984.

Fue inaugurado por el entonces presidente de la república Miguel de la Madrid el 5 de febrero de 1985,  con un juego amistoso entre las selecciones de México y Polonia donde los nacionales ganaron 5-0 ,siendo Tomas Boy quien pasó a la historia por anotar el primer gol en este recinto.

Actualmente es casa del equipo Gallos Blancos de Querétaro, pero con el paso del tiempo también fue casa  del equipo Cobras en el periodo 1986-1987,  así como del Atlante  en el periodo 1989-1990, junto con un equipo hechizo llamado TM Gallos Blancos  durante solo 12 juegos en 1994-1995  y hasta de los Pumas de la UNAM después de una huelga estudiantil en los años 1999-2000.

En  “El Corre” como los aficionados le llaman,  fue sede de la Copa del Mundo  en el 86 donde se disputaron 4 encuentros, Alemania Vs. Uruguay, Alemania Vs. Escocia, Alemania Vs. Dinamarca y uno de los más emotivos el España Vs. Dinamarca. También albergó el mundial sub-17 en el 2011,  con los encuentros entre las selecciones de Alemania Vs. Burkina Faso, Panamá  y Ecuador , así como los juegos de octavos de final entre los representativos de Alemania Vs. Estados Unidos y Francia Vs. Costa de Marfil y un cotejo de cuartos de final entre Japon Vs. Brasil.

Por su cercanía con la ciudad de México ha sido tomado como estadio alterno para ser utilizado por otros equipos,  un ejemplo de ello  es el tercer juego  de desempate de la final  de 1984-1985 entre los equipos Pumas de la UNAM Vs. América que aquí se disputó,  se vivieron alegrías de ascensos  como lo fueron los triunfos ante Juárez, Irapuato y Puebla, y la final de Copa de Gallos Blancos ante Chivas en la Copa MX en el 2016.

Aparte del tema futbolistico, es importante destacar que en este escenario se realizaron  conciertos que marcaron época, con  grandes artistas entre los que se pueden enumerar a:  Cyndi Lauper, Rod Stewart, Shakira, Miguel Bosé, Timbiriche, Ana Torroja, Juan Gabriel, Maná entre otros.

Su nombre   fue en honor a la esposa del Corregidor de Querétaro Miguel Domínguez doña Josefa Ortíz de Dominguez “La Corregidora” ;  con el paso del tiempo el estadio ha tenido algunas adecuaciones, como la colocación de butacas, así como el cambio del color en la fachada exterior y el cambio de malla en las zonas de estacionamiento. A 35 años de su inauguración, “El Corregidora” se encuentra impecable y luciendo como en sus mejores días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button