ComicsDestacadas

El fin de The Fantastic Four.

En la actualidad ya no son tan populares como en su inicio, más Fantastic Four fue el comic más importante de Marvel durante varios años. En 2021, tanto la editorial como este grupo han cumplido 60 años de existencia. Y como todo inicio tiene una conclusión, hoy hablamos de… El fin de The Fantastic Four.

.

Se trata de una miniserie de 6 partes, misma que cumple 15 años de haber sido publicada. Pertenece a una serie de historias de Marvel que explora los últimos días de sus héroes o antihéroes. Algunos de estos especiales son sorprendentes, pese a ser historias hipotéticas. En ocasiones, creativos muy ligados a los personajes tuvieron la encomienda de su producción, lo cual genera impacto adicional. De esta manera, surgieron títulos como…

Captain America: The End,

Captain Marvel: The End,

Deadpool: The End,

.

Doctor Strange: The End,

Hulk: The End,

Iron Man: The End,

Marvel Universe: The End,

.

Miles Morales: The End,

Punisher: The End,

Spider-Girl: The End,

.

Venom: The End,

Wolverine: The End

Y X-Men: The End.

.

En su momento, analizaremos algunas de las más relevantes.

Comencemos por Fantastic Four: The End:

Alan Davis es un escritor y dibujante británico de gran reputación en la industria. Su amplio rango artístico y conocimiento, tanto del medio en sí, como de la historia de los personajes, le ha permitido generar grandes historias, tales como JLA: The Nail para DC, además de participar en títulos como X-Men y Excalibur.

.

Davis es respetado por su manera de relatar y manejar grandes elencos sin perder la perspectiva.

El 1 de noviembre de 2006 llegó a las tiendas, Fantastic Four: The End #1, historia situada en un futuro lejano donde la Tierra ha sufrido las llamadas “Guerras Mutantes” (seguramente asociadas a The X-Men y otros grupos).

.

Durante estas, Doctor Doom se encuentra a punto de morir y decide alejarse durante un tiempo para sanar. El daño sufrido es tan severo, que termina casi convertido en cyborg y totalmente fuera de sí. Pelea contra sus acérrimos enemigos, The Fantastic Four; desgraciadamente, la batalla finaliza con la muerte de Doom y de los hijos pequeños de Mister Fantastic e Invisible Woman: Franklin y Valeria Richards, quienes ayudan al grupo.

.

El suceso lleva a que Reed Richards se aleje por completo de la humanidad, dedicándose a desarrollar tecnología que desemboca en un mundo utópico. Sus inventos ayudan a la civilización a salir de la obscuridad provocada por las Guerra Mutantes y así tiene un renacimiento, expandiéndose más allá de la atmósfera terrestre.

The Thing y Alicia Masters se van a vivir a Marte. Human Torch se une a The Avengers y The Invisible Woman se dedica a la arqueología. Ella y su esposo dejan de hablar por un año. Según palabras del propio Reed: “No peleamos ni nos disgustamos… cada uno de nosotros siguió su propio camino.

.

The Fantastic Four ya no existen como tal y son The Avengers quienes se dedican a frenar las amenazas. El equipo tiene entre sus integrantes a Thor, Iron Man, Silver Surfer, Vision, Captain Marvel y Human Torch. Sin embargo, algunas son versiones distintas a las conocidas, como Captain Marvel e Iron Man. Tony Stark ha dejado de existir físicamente y transmite su consciencia a distintos androides con su imagen representativa.

.

Otros personajes que aparecen en la historia son, The Inhumans, Namor, She-Hulk, Nick Fury, Doctor Strange y Clea. Todos ellos, tan sólo en el primer número.

Conociendo a Davis, es de esperarse que otros héroes harán su aparición, tales como Hulk, Black Panther, Hank Pym, Steve Rogers, Spider-Man, Daredevil, Luke Cage e incluso varios de sus hijos. Por supuesto, una enorme amenaza unirá a todos de nuevo.

.

Davis sabe cómo enganchar con sus propuestas, además de ilustrar a la perfección cada momento. Fantastic Four: The End es una gran historia de Marvel y un clásico del cuarteto preferido por muchos.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button