DestacadasUpNewsUpSports

El fútbol está de luto ¡Hasta siempre Diego!

El mundo futbolístico  direccionó los reflectores hasta Argentina, donde se dio a conocer la Muerte de Diego Armando Maradona  Franco,  a la edad de 60 años.

Uno de los atletas más grandes en la historia del fútbol, falleció la mañana de hoy en su casa  de recuperación en San Andrés, donde  convalecía de una cirugía  que se le practicó en la cabeza; se argumenta que tuvo una descompensación que lo llevó a un paro cardio respiratorio  al que se le aplicaron protocolos de reanimación, que  posterior terminaron costándole la vida.

El Diego como lo conocían sus  seguidores  se desempeñó como medio campista creativo  con una fuerza y habilidad en la conducción  del balón, su ultimo  equipo   como estratega fue  Gimnasia de la Plata de la primera división a quien dirigió en el 2019.

La noticia fue confirmada la mañana de este miércoles a través de ESPN F90 , acto que consternó a toda la afición futbolera, que le reconocen todo lo realizado en el terreno de juego ; “El Pelusa” fue un futbolista que fue pieza importante de la selección nacional de su país, también vistió las playeras de Boca Juniors, Newell Old Boys, Barcelona, Napoles  y el Sevilla.

Destacar que fuera del terreno de juego, siempre generó polémica por los casos de doping en los que se vio inmiscuido,  en el 2018 el  mundo direccionó los reflectores hasta México, donde se daba a conocer la llegada de “El Diego”  como estratega del conjunto de Dorados de Sinaloa de la liga de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button