DestacadasUpNews

El Gobierno Federal esta lejos de tener resultados en política social: PAN

Nunca habíamos estado tan cerca de un gobierno que apelara tanto en la justicia social y que estuviera tan lejos de ella, en acciones y resultados, afirmó el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, durante la Glosa del II Informe de Gobierno.

Así lo manifestó la diputada Ana Paola Birlain, al señalar que hay padres y madres de niños con cáncer exigiendo medicamentos, mujeres alzando la voz por las víctimas de violencia, familiares de pacientes con Covid-19 desesperanzados, comunidades manifestándose por reclamar su derecho al agua: un país decepcionado y esperando respuestas.

Mencionó que la política de salud ha sido un desastre por la falta de planeación y transparencia en el ejercicio de los recursos, así como la insuficiencia instrumentación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), la falta de vacunación universal y las instituciones colapsadas ante el austericidio que el presidente ha impuesto.

Además, indicó que, en educación, el Gobierno Federal retomó un programa cuya efectividad ha sido seriamente cuestionada, no realizó los ajustes necesarios al diseño, operación y presupuesto a su estrategia de regreso a clases durante el confinamiento, a fin de corregir los aspectos pedagógicos, de acotar las grandes paridades en el acceso a medios tecnológicos y de aminorar las grandes desigualdades sociales que existen en este tema.

“Las y los jóvenes necesitan apoyo para salir adelante a través de políticas de fomento e impulso a sus capacidades y empleo. No basta con un programa improvisado y sin resultados, como

“Jóvenes Construyendo el Futuro” que lejos de darles esto, los condena a quedarse sin estudios y sin trabajo”, subrayó.

López Birlain también recordó la problemática de las y los adultos mayores y las personas con discapacidad, que tampoco han sido visibles para este gobierno y no existen acciones gubernamentales para ellos.

“Como mujer me indigna la indiferencia que se ha tenido a las víctimas y a sus familias. Hoy las mujeres mexicanas vivimos en un país, donde no tenemos seguridad ni acceso a la justicia y tenemos que elegir entre nuestro sustento y el bienestar de nuestras hijas e hijos”, añadió.

Al finalizar urgió a los legisladores a aprobar el Ingreso Básico Universal; “es urgente para reactivar y rescatar la economía de las familias, así como un presupuesto para rescatar la salud y la educación de todas y todos”, agregó.

En su oportunidad el diputado Mario Mata expuso que, en política social, este gobierno sale debiendo.

Desde tribuna se refirió al problema social que se vive en Chihuahua, sobre la presa “La Boquilla”, en donde se lesionan los derechos de los concesionarios por parte de un Gobierno Federal sordo, insensible y mudo.

“El presidente López Obrador, como siempre, ha minimizado el problema, desdeñando las protestas y acusando de politiquerías a los justos reclamos de los productores, y cómo es su costumbre, miente y miente y denota una y otra vez, que las mañaneras es el verdadero poder de este país”, precisó.

Asimismo, dijo que no permitirán que en Chihuahua se termine el Tratado de Libre Comercio, ni que cierren las fronteras. “El congelamiento de las cuentas bancarias del municipio de Delicias, el día de ayer y de los agricultores, muestra su cara dictatorial”, agregó.

“Nosotros vamos a presentar una iniciativa para que la UIF y el SAT, por lo menos, inicien una investigación, antes de utilizar como arma política, el congelamiento de las cuentas que deja sin salarios a los trabajadores de los municipios”, finalizó.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close