DestacadasUpSports

El gobierno no ha sabido promover el deporte: AMLO

No queremos colgarnos medallas, el esfuerzo es de ustedes, afirmó el presidente.

Al entregar reconocimientos a la delegación mexicana que participó en los Juegos Panamericanos realizados en Lima, Perú, en días recientes, el presidente admitió que el gobierno federal no ha sabido promover el deporte frente a los esfuerzos de cada deportista.

“No queremos nosotros ponernos, colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes y de sus familias, de sus entrenadores. Lo acabo de decir y lo repito, el gobierno está en la retaguardia, no ha sabido estar adelante en la vanguardia promoviendo el deporte”.

Ante los deportistas de cada disciplina explicó el esquema de recompensas cuyos recursos provinieron parcialmente de la subasta de la residencia en Las Lomas del empresario Chino-Mexicano Zhenli Ye Gon.

“Se subastó una casa, una residencia y mandamos a invitar a empresarios que tienen fundaciones para que nos ayudaran y compraran la casa. Por eso, muy bien merecido el aplauso, la ovación, al señor Bremer”, quien adquirió dicha residencia.

A cada uno de los 544 participante en Lima 2019 le corresponderá 20 mil pesos al mes, mas apoyos adicionales para quienes obtuvieron medallas y los entrenadores respectivos.

“No queremos nosotros administrarles su dinero, porque ya todo lo que estamos entregando al pueblo lo estamos entregando de manera directa, sin intermediarios, porque muchas veces, cuando pasa el dinero por muchas instancias de gobierno, o por organizaciones, no llega o no llega completo, llega con moche, con piquete de ojo”, afirmó el presidente. 

López Obrador agradeció el esfuerzo de los atletas y los conminó a seguir entrenando rumbo a Tokio 2020.

“Hay que seguir entrenando como lo saben hacer, hay que pensar ya en Japón. Tenemos que traer medallas de la competencia olímpica y vamos a estar muy pendientes apoyando en todo lo que podamos, siempre contando también con el patrocinio de empresas, de integrantes de la sociedad civil”, finalizó López Obrador.

Etiquetas

Gabriel Morales Lopez

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close