DestacadasUpNews

El guacamole y el aguacate mexicano, protagonistas en el Super Bowl

El guacamole se ha convertido en una de los alimentos predilectos en los Estados Unidos para disfrutar de un evento deportivo, y este domingo se vivirá el partido más esperado por los fanáticos del futbol americano: el Super Bowl.

La salsa mexicana preparada a base de aguacate se ha hecho de un hueco muy especial en las reuniones de aquel país, y aprovechando la popularidad del duelo entre los Bengalíes de Cincinnati y los Carneros de Los Ángeles, la marca “Avocados From Mexico” lanzará su primer comercial durante la final de la NFL.

Es bien sabido que los comerciales en el Super Bowl son de los más costosos, dada la enorme cantidad de fanáticos que miran el partido por televisión. De acuerdo con el diario Marca, en la edición 2022 del Super Tazón, un comercial de 30 segundos puede costar hasta 7 millones de dólares.

Y es que el partido final de la NFL es el evento deportivo en solitario más visto del planeta; tan solo el año pasado tuvo una audiencia de 96 millones de personas. Por ello “AFM” lanzará un comercial de medio minuto protagonizado por el comediante Andy Ritcher para promover el consumo del fruto mexicano.

“AFM” es la imagen en Estados Unidos de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (APEAM) y Mexicana de Importadores de Aguacate Hass, (MHAIA) desde hace 9 años y lideran las exportaciones de este producto, por lo que quieren seguir explotando un mercado en el que nuestro país ya es líder.

Según cifras del Banco de México (Banxico), en 2021 el aguacate fue el producto agrícola con mayor exportación, dejando una derrama económica de 2 mil 791 millones de dólares, siendo la Unión Americana el principal cliente.

Ocho de cada 10 aguacates en el país vecino provienen de México, principalmente del estado de Michoacán, y en las cuatro semanas previas al gran juego, se exportan alrededor de 114 millones de toneladas de aguacate. Sin duda, el Super Bowl es un evento muy especial, en el que el guacamole mexicano y productores nacionales quieren seguir siendo protagonistas por muchas ediciones más.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button