DestacadasMovies

El guardaespaldas con Kevin Costner y Whitney Houston.

The Bodyguard es una de las películas más recordadas de la década de 1990; se estrenó el 25 de noviembre de 1992 y llamó la atención tanto por su historia como por su música. El guardaespaldas, con Kevin Costner y Whitney Houston, cumple 30 años de su estreno.

Una de las gratas sorpresas de este filme fue la presentación como actriz de una de las mejores voces de la música de Estados Unidos, Whitney Houston. La cantante provee varios de los temas de la banda sonora, que tienen que ver directamente con la historia.

.

La contraparte actoral de Houston es Kevin Costner, quien se encontraba en el pico de su carrera, habiendo ganado siete Óscares por su filme de 1990, Dance with Wolves (Danza con lobos), entre ellos, como Mejor Director y Mejor Película. Después, Costner se consagró con JKF (1991) y Robin Hood: Prince of Thieves (Robin Hood: Príncipe de los ladrones, 1991).

Se dice que Houston y Costner no congeniaron detrás de cámaras, más lo que muestran en la pantalla es todo lo contrario. The Bodyguard podría ser nombrado como uno de los chick flicks por excelencia (un chick flick es una película para “chicas”). Sin embargo, son muchos los hombres que disfrutan de esta producción.

.

Rachel Marron (Houston) es una cantante y actriz nominada al premio Oscar, quien comienza a recibir amenazas de muerte anónimas. Su equipo de seguridad contrata al guardaespaldas Frank Farmer (Costner), quien ha sido guardia de dos presidentes de Estados Unidos, Jimmy Carter y Ronald Reagan. De hecho, el día que Farmer no se encuentra con Reagan, es cuando sufre un atentado contra su vida, del cual se repuso (ocurrido en la vida real, el 30 de marzo de 1981).

La cantante, caprichosa y sintiendo que Farmer es un extraño que invade su privacidad, reacciona negativamente ante el guardia, repeliéndolo en cuanta oportunidad se presenta.

Obviamente, la situación se presta para que el público deduzca el final, más el filme se sale de lo convencional en su desenlace. Tal vez por ello recibió algunas críticas negativas.

.

The Bodyguard es una película con una buena realización técnica y actuaciones respetables. Uno de sus elementos principales fueron las canciones elegidas para que fueran interpretadas por Whitney Houston. El éxito resultante convirtió a la cantante en una de las más importantes a nivel mundial, aunque ya era considerada así en su natal Estados Unidos.

La prima hermana de Dionne Warwick obtuvo gran promoción con el álbum de la banda sonora, mismo que promocionó como parte de su discografía. Este llegó a ser el soundtrack más vendido en la historia y el álbum más vendido por una mujer, con 45 millones de copias.

.

La banda sonora cuenta con dos covers, el primero es original de Dolly Parton “I Will Always Love You” (de 1973) y, el segundo, de Chaka Khan, “I’m Every Woman” (de 1978).

Los otros cuatro temas cantados por Whitney (“I Have Nothing”, “Run To You”, “Queen of the Night” y “Jesus Loves Me”, un himno cristiano de 1860) fueron escritos para el filme. En total, el álbum cuenta con 13 piezas.

Historia romántico y con un poco de acción, es The Bodyguard, filme dirigido por Mick Jackson, que cumple 30 años de su estreno en 2022.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button