DestacadasUpNews

“El INE está actuando de manera antidemocrática”: AMLO sobre promoción de consulta de revocación

El presidente López Obrador manifestó que el Instituto Nacional Electoral (INE) actúa de manera antidemocrática al obstaculizar la promoción de la consulta de revocación de mandato. Durante su conferencia matutina, el tabasqueño acusó al organismo de tener la intención de evitar la participación en la consulta.

“El INE, con todo respeto, sin el ánimo de polemizar, está actuando de manera antidemocrática y están violando la Constitución, en la letra y en el espíritu porque no quieren que se sepa que va a haber una consulta, un ejercicio democrático. Es una paradoja, un instituto que debe promover la democracia está en contra de la democracia, no quiere que nadie se entere para que nadie participe”, dijo.

El mandatario consideró que el INE no ha actuado con neutralidad y ha tomado partido del lado de sus opositores, lo cual calificó de lamentable y cínico. Señaló además que los medios de información no le han dado la difusión suficiente.

Cabe recordar que el viernes pasado, la Cámara de Diputados aprobó una propuesta de decreto para que la difusión de la consulta de revocación por parte del presidente y de funcionarios públicos no sea considerada como propaganda, la cual está prohibida por el INE.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button