DestacadasUpBusinessUpGradeUpWorld

El iPad le dice adiós a China y se muda a Vietman

BYD, empresa china que se encarga de la manufactura del iPad, ha anunciado que ya trabaja con Apple el montaje de las líneas de producción en Vietnam, luego de meses con problemas en las cadenas de suministro y la relantización por confinamiento debido a brotes de Covid-19.

Según el diario Nikkei Asia, la compañía BYD se muda en el marco de una tendencia que lleva años a raíz de un conflicto comercial entre Pekín y Washington durante el mandato de Donald Trump.

Apple ya había realizado este tipo de movimientos, cuando antes de la pandemia trasladó la producción de Auriculares Pro  a Vietnam, debido a los aranceles impuestos por la administración estadounidense sobre las importaciones chinas, medida que en la actual administración de Joe Biden no ha cambiado mucho, además que en Vietnam la mano de obra es mucho más económica.

Otra medida que Apple ha comenzado a instruir a sus proveedores en China, es el incremento de almacenamiento de componentes electrónicos y que se asegure así el suministro de chips para mantener la produción.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button