DestacadasUpNews

El Marqués: amplían instalaciones de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes

El Sistema Municipal DIF de El Marqués informó sobre la ampliación y mejoras realizadas en las instalaciones de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (NNA). Con una inversión de 395 mil pesos, la dependecia busca brindar una mejor atención a las personas que requieren de los diversos servicios que se ofrecen, así lo expresó la directora del DIF, Claudia Martínez Guevara.

Mencionó que una de las áreas con más demanda de servicios es la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, instancia que se encarga de salvaguardar los derechos de este sector de la población, además de brindar atención psicológica, asesoría jurídica y atención a reportes de maltrato o falta de cuidados.

Informó que se crearon cuatro nuevos espacios para brindar una mejor atención psicológica y trabajo social a la ciudadanía, pero sobre todo en favor de los menores. Señaló que la ampliación se debió a que el espacio era reducido y no permitía la atención de un usuario a la vez, aspecto importante para la discreción y la privacidad.

“Lo que hicimos fue separar un poco las áreas permitir que todos los jurídicos estuvieran en una zona y en otra amplio y adecuado puedan estar los niños más tranquilos y relajados para que puedan para que el desempeño que tengan y puedan entrar a su terapia o consulta sea la más relajada posible”, explicó Martínez Guevara.

Agregó que en específico el área de trabajo social es la encargada de dar seguimiento a reportes de maltrato, seguimientos jurídicos, es decir, cuando algún juez está determinando con quién se queda la custodia de los niños muchas ocasiones son canalizados a través de trabajo social y se da una respuesta sobre el entorno más viable para las y los niños.

“Esta ampliación tienen ahora cuatro nuevas oficinas donde vamos a poder brindar atención al igual número de personas de manera simultánea, tenemos también un área común donde podemos tener concentrado a los niños jugando y teniendo un momento de tranquilidad para que cuando pasen tenga su atención psicológica tranquila y prudente y sea mejor para ellos”.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button