DestacadasUpNews

El Marqués: arranca el “Mercadito de Emprendedores Agropecuarios” en Jesús María

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de El Marqués realizó la apertura del “Mercadito de Emprendedores Agropecuarios” en las instalaciones del Centro Municipal, en la comunidad de Jesús María. Dicho espacio estará abierto a la ciudadanía cada 14 días con el objetivo de impulsar y dar a conocer productos agropecuarios que se producen en el municipio.

“Con el impulso de este tipo de espacios, las autoridades buscamos propiciar un mercado local, directo y justo, pues se producen una amplia gama de alimentos de origen vegetal y animal”, indicó el titular de la dependencia, Alfonso Loredo Gómez.

El evento logró reunir a compradores y vendedores de todas las comunidades del municipio, para generar sinergias y establecer enlaces comerciales. Así, los productores tendrán acceso a mercados seguros y con buenos precios, aseveró Loredo Gómez.

“En el municipio se producen una amplia gama de alimentos de origen vegetal y animal, desde granos básicos como maíz, frijol y trigo, hasta forrajes para alimentar al ganado como sorgo, maíz, avena forrajera y alfalfa, así como hortalizas y frutales”, refirió el secretario de Desarrollo Agropecuario.

En cuanto a los productos ganaderos, señaló que el municipio ocupa el primer lugar en producción de leche de vaca en el estado y se ocupan lugares importantes en producción de carne de pollo, carne de ovinos, leche de cabra y miel.

Finalmente, la dependencia reiteró el compromiso de la administración al dar cumplimiento a los trabajos establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal en la gestión y atención de proyectos encaminados al sector agropecuario, e invitó a la ciudadanía a asistir al Mercadito de Emprendedores.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button