DestacadasUpNews

El Marqués busca crear educación ambiental con capacitaciones de “Huertos de Traspatio”

Los 22 asistentes a la capacitación pusieron sembrar diversas legumbres, entre ellas, jitomate, albahaca, rábano, cebolla, chile y calabaza.

Como parte de los esfuerzos para que la sociedad pueda tener una sana alimentación, el municipio de El Marqués a través de la dirección del Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, capacitaron a 22 personas en el uso de “Huertos de Traspatio”.

El evento estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Juan Manuel Guerrero, donde se capacitó a habitantes del condominio Arce en Paseos del Marqués, los asistentes pudieron trabajar sembrando especies de semilla de jitomate, albahaca, rábano, cebolla, chile y calabaza.

De esta forma el municipio de El Marqués, busca crear una educación ambiental entre los ciudadanos y fomentar la concientización sobre los beneficios de cultivar los alimentos, sobre todo por el beneficio económico y ambiental e involucrarse en la sensibilización y cuidado de la vegetación.

En la capacitación los asistentes pudieron hacer el proceso de germinación de la semilla y el sustrato peat moss, donde llevan la planta para que puedan hacer su huerto ya en casa y crear su propio huerto con las semillas que se ofrecieron a los asistentes.

Para las personas que así lo deseen pueden solicitar la capacitación para el taller de Huertos de Traspatio, acudiendo a las oficinas de la dirección del medio ambiente ubicadas en el Centro de Municipal El Marqués o bien llamando 4422388400 a la extensión 1803.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button