DestacadasUpNews

El Marqués entrega el Premio Municipal de la Juventud 2020

Por su muestra de esfuerzo, creatividad, productividad, iniciativa, así como por determinados actos relevantes en beneficio de la comunidad, cinco jóvenes del municipio de El Marqués fueron reconocidos con el Premio Municipal de la Juventud 2020,

Las categorías de dicho premio fueron: logro académico, logro deportivo, expresión artística, compromiso social e ingenio emprendedor, los galardonados, recibieron también un incentivo económico de 10 mil pesos.

El evento realizado en Saldarriaga, fue presidido por el secretario de Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, en representación del edil Enrique Vega Carriles, en su mensaje reconoció la labor de los jóvenes, “… que nos demuestran que tienen la capacidad de influir en su ámbito, en su hogar, en su trabajo, en su escuela para transformar positivamente a El Marqués. Y es que ser joven supone muchos retos, y más en estos tiempos en donde situaciones como la pandemia, hacen más complicado lo cotidiano; pero sus retos implican en todo lo que tiene que ver con abrirse camino, sobresalir y alcanzar metas y sueños en un mundo en constante cambio”.

El director del Instituto Municipal de la Juventud de El Marqués, Iván Maya Juárez, reiteró el compromiso de todos los que colaboran en la dependencia para seguir guiando y apoyando a los jóvenes marquesinos; también reconoció que los jóvenes han tenido la motivación de convertir las pruebas en oportunidades de cambio y evolución.

Por su parte, representando a los premiados, Liliana Abigail Ibarra, destacó que este reconocimiento es una herramienta que les permite superarse día con día, cumplir objetivos y aportar a la sociedad, sobre todo en tiempos complicados como los que ha planteado el COVID-19, señaló también la importancia del manejo de las tecnologías de la información y comunicación, la cultura del emprendimiento e innovación, así como crear nuevos modelos inclusivos en material educativa, económica y tecnológica.

Durante agosto y septiembre salió la convocatoria para recibir el Premio Municipal de la Juventud El Marqués 2020, realizada por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUM). En esta ocasión la ganadora en la categoría de Logro Académico, fue Liliana Abigail Ibarra Jacobo de 19 años de edad, de la comunidad de La Piedad; es estudiante del Conalep Aeronáutico destacando en la olimpiada de matemáticas, certamen de declamación y oratoria, participante del foro juvenil “Expresar para transformar”, competidora en “Aeroplanos a control remoto” e integrante de SIPINNA.

En cuanto al logro deportivo, José de Jesús Corona Martínez con 29 años de edad y originario de la comunidad de El Colorado; es un joven trabajador en la industria aeronáutica, destacado por competir en más de 20 carreras de atletismo, logrando en todas alguno los 3 primeros lugares.

Respecto a la categoría de expresión artística, fue reconocida María José Vázquez Gaytán de 27 años de edad, quien habita en el fraccionamiento Zibatá; se desempeña como licenciada en Diseño de Moda, destacando en más de 6 exposiciones y colaboraciones de dibujo, pintura, fotografía y diseño.

En la categoría de compromiso social, Bryan Alexis Beltrán Rojas, habitante del fraccionamiento Los Héroes, siendo estudiante del CONALEP aeronáutico, destacó en brigadas y voluntariados en pro de las y los jóvenes, así como concursos de oratoria y capacitación en lengua de señas.

Finamente en lo que corresponde a la categoría ingenio emprendedor, Mariella Paulina Rodríguez Pacheco de 26 años de edad, del fraccionamiento Los Héroes, ella es licenciada en Diseño Gráfico, emprendedora de la marca “LYVYK”, que es un negocio de ropa mexicana creada por y para mujeres, fomentando el empoderamiento femenino y apostando por apoyar diseños de talento mexicano.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close