DestacadasUpNews

El Marqués fomenta el autoempleo y el emprendedurismo

En esta ocasión fueron beneficiados nueve habitantes de la comunidad de Santa Cruz, quienes concluyeron la capacitación de herrería artística de manera satisfactoria.

Como parte de los esfuerzos de fomentar el autoempleo y el emprendedurismo en el municipio de El Marqués, la Secretaría de Turismo, Empleo y Proyectos Productivos a través del área de Capacitación y Empleo concluyó el taller de herrería artística en la comunidad de Santa Cruz.

El curso tuvo una duración de 20 días, iniciando del 18 al 14 de septiembre donde nueve personas de la localidad aprendieron las técnicas básicas de la herrería, entre ellas, tipos de soldadura, cortes, uniones y materiales.

Durante la clausura el titular de la dependencia, Jesús Ramírez López, destacó que gracias a los talleres que se realizan desde el inicio de la administración, abonan a que las personas puedan tener un ingreso para sus familias.

“Desde el inicio de la administración el presidente municipal estuvo muy preocupado por el tema del empleo y estos cursos de capacitación tienen como finalidad aumentar la economía familiar y que ustedes puedan salir adelante y si falla el trabajo sepan hacer otras cosas para que tengan un ingreso para sus familias”.

Manifestó que con este curso los participantes adquieren nuevas habilidades que les servirá para poder autoemplearse y seguir superando los rezagos económicos que conllevó la pandemia.

“Como saben por la pandemia estamos atravesando una situación económica adversa y gracias a su empeño por seguir capacitándose cuenta con una nueva herramienta más para la vida y los invitamos a seguir capacitándose”.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button