DestacadasUpNews

El Marqués premia a ganadores del concurso de dibujo para promover la cultura ambiental

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno municipal de El Marqués a través de la Dirección del Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, llevó a cabo la premiación del concurso de dibujo entre estudiantes de dos escuelas de nivel primaria, con el objetivo de promover la adquisición de aprendizajes claves que contribuyan al desarrollo integral y que permitan la formación de una cultura ambiental.

En ese sentido, se convocó a las comunidades escolares de la primaria Octavio Paz del fraccionamiento Villas La Piedad y de la primaria Lázaro Cárdenas de El Colorado, quienes expresaron su visión del cuidado del medio ambiente, teniendo como referencia las siguientes categorías, cuidado del medio ambiente; protección de la flora y la fauna; reforestación; mantener limpia mi comunidad; reciclaje y ahorro de energía (agua y electricidad).

Durante el acto protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Municipal, en Jesús María, el titular de la SEDESU municipal, Juan Manuel Guerrero Palma, manifestó que para motivar en las nuevas generaciones el cuidado del planeta, el medio ambiente y los diferentes ecosistemas se realizan este tipo de acciones como parte de la agenda 2030, por lo que se privilegia la promoción de una cultura ambiental desde la administración que encabeza el edil Enrique Vega Carriles.

“Siguiendo con lo establecido en la agenda 2030, que busca mejorar y encontrar condiciones, buscar acciones para revertir el cambio climático, para revertir las condiciones de contaminación, la tala de árboles y la pérdida de muchos de nuestros ecosistemas; nosotros hemos estado haciendo algunas acciones y una de ellas es justamente el concurso que hicimos y que premiamos el día de hoy, es el concurso de dibujo… que nos permitió tener ideas y la representación de las futuras generaciones… que nos dicen y que nos gritan a través de un dibujo, qué esperan que nosotros hagamos para que el mundo sea un lugar donde podamos coexistir libremente, sobre todo con acciones que permitan que haya renovación, sustentabilidad y que no desgastemos nuestro plantea hasta acabarlo”.

Posteriormente, se realizó la mención y entrega de premios a los tres primeros lugares de cada una de las seis categorías; quienes obtuvieron además de su reconocimiento, paquetes de huertos, maceta con plántula, cilindro, libreta y lápiz ecológico; os ganadores de cada categoría recibieron además una tableta electrónica. También se otorgaron 68 menciones honoríficas entre los participantes, quienes también recibieron paquetes ecológicos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button