DestacadasUpNews

El Marqués recibe títulos de propiedad por parte del RAN sobre 9 solares urbanos

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, recibió al encargado de despacho del Registro Agrario Nacional (RAN) en Querétaro, Isaías Limón Jiménez, quien hizo entrega de los títulos de propiedad de 9 polígonos pertenecientes al municipio, para otorgar certeza jurídica sobre ellos e implementarse, de ser necesario, obras de impacto social para los habitantes de la demarcación.

De los polígonos que se recibieron los títulos de propiedad, cuatro de ellos corresponden a La Cañada y los cinco restantes a la comunidad de Santa María de los Baños; en el caso de estos últimos polígonos ya cuentan con acciones de obra pública, de esta y anteriores administraciones, por lo que se les da certeza al bien público del cual ya se tenía legal posesión.

En ese sentido, en Santa María de los Baños se dio certeza jurídica al predio donde se construyó la escuela telesecundaria “Maestro Aurelio Olvera”; además sobre ese mismo terreno, se prevé la construcción de la casa del adulto mayor. En otro de los predios titulado a nombre del municipio, se encuentra la cancha de usos múltiples, a un costado del panteón de la localidad, se construirá una plaza pública.

También se recibió el título de otro predio en el que se encuentra la cancha de futbol; el cuarto terreno corresponde al que también tiene una cancha de futbol, esto en la comunidad Los Pocitos; finalmente, el último polígono corresponde al que tiene la edificación del centro de salud de la comunidad.

En lo que corresponde a los cuatro polígonos que están en La Cañada, estos no cuentan con alguna construcción, por lo que son susceptibles para realizarse alguna acción de obra, si así se requiriera.

Durante la entrega de los títulos de propiedad de los 9 polígonos, también estuvieron presentes la regidora síndico, María del Rosario León Giles; el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Juan Manuel Guerrero Palma; y la directora de Regularización Territorial, Susana Domínguez Zetina.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close