DestacadasUpNews

El Marqués: restauran fachadas en La Cañada

Las obras se encuentran avanzadas en un 60 por ciento.

El gobierno municipal de El Marqués, encabezado por María del Rosario León Giles, realizó a través de la dirección de Obras Públicas una serie de trabajos de mantenimiento en las principales calles y avenidas de La Cañada, como reparación de fachadas, aplicación de pintura en muros y pintura en herrería.

El titular de la dependencia, Abraham Ibarra Villaseñor, señaló que para esta primera intervención se realizaron pláticas y sondeos con la ciudadanía, en las que se les explicó el proyecto y se les mostró una imagen preliminar de la propuesta de mejoramiento a sus hogares.

Ibarra refirió que el resanamiento de paredes, retiro de pintura en mal estado, aplicación de sellador y pintura son atendidos de acuerdo a los dictámenes que emite el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y actualmente son implementados sobre las calles Del Marqués, La Mansión, Heroico Colegio Militar y Venustiano Carranza, además de la Avenida  Emiliano Zapata.

El encargado de Obras Públicas dijo que para estas acciones se llevaron a cabo 2, 477 metros cuadrados de aplanados, levantamiento de 253 metros cuadrados de muros, aplicación de 18,720 metros cuadrados de pintura en muros y aplicación de pintura en puertas, ventanas y barandales en 6,402 metros cuadrados con un monto de un monto de 8.9 millones de pesos.

Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la población a seguir trabajando unidos y organizados con el gobierno de El Marqués en acciones para beneficio de toda la población que coadyuven a mejorar su calidad de vida.

“A través de esta intervención se mejora la imagen urbana de la cabecera municipal y se contribuye al mejoramiento del tejido social, incentivando a que los habitantes de la comunidad cuiden sus fachadas y las de sus vecinos” mencionó el funcionario.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button