DestacadasUpNews

El Marqués tendrá lucha permanente contra el cáncer de mama

Gracias a la unión de esfuerzos entre El Marqués y Grupo Reto, mujeres de escasos recursos, tendrán la oportunidad de realizarse mastografías de forma gratuita o con un pago mínimo.

El cuidado preventivo de la salud continúa en El Marqués, siguiendo las medidas sanitarias ante la contingencia por COVID-19, mujeres de distintas comunidades y zonas vulnerables, podrán acudir al programa permanente de mastografías que permitirá conocer sobre el estado de su salud y atender cualquier tema al respecto del cáncer de mama, así lo indica Claudia Martínez Guevara, directora general del Sistema Municipal DIF.

“La labor que Grupo Reto realiza es importantísima e imprescindible para la población del estado, en específico en El Marqués es sabido que las mujeres y las madres de familia son uno de los pilares fundamentales para el progreso de la sociedad, por eso se busca siempre su  desarrollo integral, por lo cual agradecemos el poder colaborar en conjunto con la asociación,  para la detección oportuna de cáncer de mama, lo que redundará en salvar vidas” indicó Martínez Guevara.

A las mujeres que acuden para la realización de dicho estudio, se les evalúa socioeconómicamente para determinar si el servicio será gratuito o a cambio de una cuota mínima de recuperación, lo que aún así continua siendo una oportunidad para mantener su salud sin lastimar su economía familiar.

Muchas de estas mujeres son localizadas por estar dentro del rango de edad vulnerable o tener historial familiar que las ponga en riesgo, incluso si se tiene registro de síntomas previos. Grupo Reto está equipado con un mastógrafo y un colposcopio digital, que además de ser tecnología de vanguardia, es operado por especialistas y expertos que ofrecen un trato sensible, humano, oportuno y cálido.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close