DestacadasUpNews

El Marqués y UAQ firman convenio de colaboración

El municipio de El Marqués, a través del Instituto de la Juventud firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con el fin de coordinar y desarrollar en forma conjunta un programa de asesoría jurídica gratuita en materia familiar, por medio del bufete de dicha institución, así como la canalización al Instituto de ciudadanos que requieran de atención psicológica.

Rodrigo Mesa Jiménez, secretario del Ayuntamiento señaló que, el edil de la demarcación marquesina Enrique Vega Carriles ha estado interesado en los proyectos y en las acciones que realiza el Instituto de la Juventud en favor de los jóvenes del municipio, por lo que este tipo de acciones conllevan a colaborar permanentemente con la UAQ.

“Este tipo de acciones muy puntuales nos llevan a tener colaboración permanente con la universidad. Las instituciones educativas son pilar fundamental de la participación ciudadana, de la construcción de proyectos que beneficien a la sociedad, en el corto, mediano y largo plazo, y éste no es la excepción”.

Asimismo indicó que, gracias a estas acciones, se ejecutarán mecanismos que beneficien a los jóvenes, y los universitarios tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos de su carrera en favor de los ciudadanos, contribuyendo con los ideales de justicia e igualdad en beneficio de ellos.

“Muchas veces lo que necesita es simplemente el consejo, información y orientación, por eso creo que este convenio, este proyecto es un doble beneficio para los jóvenes que están involucrándose profesionalmente ya sea a través de su servicio social, de prácticas profesionales, o los recién egresados que necesitan generar experiencia, que necesitan tener un conocimiento práctico de lo que es el ejercicio de la profesión jurídica”.

Por su parte Iván Mavael Maya Juárez destacó que la consolidación de este convenio surgió de la necesidad de los jóvenes, al buscar asesoría legal de manera gratuita, por lo que de ésta manera podrán acceder a él de manera garantizada.

“Con esto, ofreceremos ayuda completa y segura mediante un bufete jurídico reconocido por su excelente formación académica y perspectiva social. Hago la atenta invitación a que todos aquellos que se sientan interesados en recibir ayuda de parte del Instituto y cualquier de sus programas, se acerquen con nosotros para poder beneficiar todos los ciudadanos de nuestro municipio que lo necesiten, nuestro objetivo es ayudar y ser un factor de cambio para todos”, puntualizó.

Asistieron al evento: Gonzalo Martínez García, representante legal de la UAQ; Ricardo Ugalde Ramírez, director de la Facultad de Derecho y Joshue Alonso Hernández, coordinador del Bufete Jurídico gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button