DestacadasUpWorld

El mes pasado fue el peor julio de incendios forestales en el mundo desde que hay registro

El pasado fue el peor mes de julio en cuanto a incendios forestales en el mundo desde 2003, cuando comenzaron los registros satelitales, así lo dieron a conocer científicos del Servicio de Monitoreo de la Atmósfera Copernicus de la Unión Europea (UE).

Decenas de países en las regiones de Siberia, África, sur de Europa y Norteamérica se han visto severamente afectados por las llamas que cubren miles de hectáreas de ecosistemas, arrasando a su paso tanto flora, fauna y poblados enteros, donde han perdido la vida cientos de personas.

Los incendios forestales, provocados por el calor extremo y las sequías prolongadas, han emitido este año más de 334 millones de toneladas de carbono a la atmósfera, lo que conlleva un terrible daño al medio ambiente.

Más de la mitad del carbono proviene de dos regiones, América del Norte y Siberia, que han experimentado un clima inusualmente cálido y seco. En el oeste de Canadá y Estados Unidos, los incendios forestales se han debido a olas de calor prolongadas e intensas.

En Siberia, gran parte de la taiga de la República de Sakha se ha visto envuelta en llamas y nubes de humo tóxico que se han desplazado hasta el Polo Norte. La problemática mundial se está extendiendo al Mediterráneo oriental y central, donde naciones como Turquía, Italia y Grecia ahora también se enfrentan a un comienzo inusualmente feroz de la temporada de incendios.

Los científicos apuntan a que la devastación sin precedentes de este verano subraya los impactos destructivos del calentamiento global provocado por los humanos. A medida que continúa el calor, el riesgo de incendio aumentará. Incluso, en muchas partes del mundo la temporada de incendios aún no se ha acercado a su punto máximo.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button