DestacadasUpNews

El mundo celebra el Día Mundial del Cerebro

Con el lema “Juntos para acabar con la enfermedad de Parkinson”, el mundo celebra este 22 de julio el Día Mundial del Cerebro, un órgano del sistema nervioso que reclama cuidados y uso frecuente por parte del ser humano para mantenerlo joven, a pesar del paso del tiempo.

El 22 de julio es una fecha impulsada desde hace seis años por la World Federation of Neurology (WFN), que este año se dedica a concienciar sobre la enfermedad de Parkinson, con el objetivo de intentar mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esa enfermedad neurológica, así como la de sus cuidadores.

El objetivo de este día es crear conciencia sobre la enfermedad de Parkinson y su impacto en la sociedad, pero también para que, en todo el mundo, se haga un esfuerzo por reconocer los síntomas del Parkinson de una forma precoz, así como a mejorar el acceso a la atención neurológica de calidad y los tratamientos de los que disponemos en la actualidad”, destacó Pablo Mir, coordinador del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento de la Sociedad Española de Neurología.

El especialista señaló que a pesar de que el diagnóstico temprano y el acceso a un tratamiento efectivo son vitales para ayudar a los pacientes a mejorar su calidad de vida, más de un 25 por ciento de las personas que padecen la enfermedad de Parkinson en todo el mundo fueron inicialmente diagnosticadas erróneamente y muchos síntomas de la enfermedad neurológica aún son poco reconocidos y no se tratan adecuadamente. 

Por eso, este Día Mundial del Cerebro se insiste en la necesidad de mejorar los estándares de atención en todo el mundo.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close