DestacadasUpGrade

El número de internautas en México aumentó un 10.2% por pandemia

Existen en México 86.8 millones de internautas, en el 2019 el número estaba en los 78.8 millones. Durante el 2020, el número de usuarios aumentó históricamente del 10. 2% por el confinamiento, la crisis educativa que trajo el Covid-19, orilló a alumnos y trabajadores a las clases en línea.

Según  el estudio Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2021, elaborado por la Asociación de Internet MX, pese al aumento, las brechas siguen existiendo, pues:

En el grupo de los no usuario de internet, señala que el 46% no lo usa porque no sabe cómo, curiosamente la edad, aquí es un tema, pues la mayoría de los no usuarios tienen más de 55 años;  pero el 25.6% no lo usa porque es caro y no les alcanzan los recursos económicos para hacerlo.

También señalan que la alfabetización digital no ha sido una prioridad, reflejo de las grandes carencias entre amplios sectores de la población.

Otro dato curioso que arroja el Digital 2021 April Global Statshot Report es que la velocidad de internet de banda ancha en móvil en México, es aún inferior al promedio mundial, es de 21.43 MBPS; estamos abajo 16 MBPS. En cuanto a banda fija, la velocidad promedio en el mundo es de 98.67%, pero en México es de 46.77 MBPS.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button