DestacadasUpNews

El petróleo hay que “sacarlo hoy y venderlo ahorita” para finaciar transición energética: Anaya

En un nuevo video, el aspirante a la presidencia de México en 2024, Ricardo Anaya Cortés, criticó la propuesta del presidente López Obrador de reducir la extracción de petróleo crudo para dejar patrimonio a las próximas generaciones. 

Anaya Cortés argumentó que el petróleo en el futuro carecerá de valor y a las nuevas generaciones les costará trabajo entender por qué hubo guerras por obtener su control. 

“Lo que hay que hacer es sacarlo hoy y venderlo ahorita, que vale mucho dinero, y con ese dinero hacer escuelas, y claro usar el dinero para preparar la transición, el cambio hacia lo que viene en el futuro, que son las energías limpias”, indicó en un video publicado en las redes sociales del panista. 

Asimismo, criticó la apuesta del gobierno federal por comprar y construir dos nuevas refinerías cuando los márgenes de ganancia en ese negocio son de apenas tres dólares, cuando en la extracción de crudo, actualmente, el margen de de 50 dólares por barril de petróleo. 

Ricardo Anaya llamó a aprovechar el potencia de generación de energía eléctrica a través de la radiación solar.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button