DestacadasUpNewsUpSports

El queretano Luicano Alcocer, será parte del equipo mexicano de Copa Davis

El queretano es 224 del ranking de ITF en México.

El tenista queretano, Luciano Alcocer, recibió la invitación por parte de la Federación Mexicana de Tenis para formar parte del equipo mexicano de Copa Davis que disputará los playoffs del grupo I contra Biolorrusia, los cuales se llevarán a cabo este 4 y 5 de marzo en el Deportivo Chapultepec de la ciudad de México. Luciano tendrá participación como sparring de los seleccionados mexicanos.

“El ser sparring es ser parte del equipo de Copa Davis, no está registrado con el equipo nacional, pero pertenece al equipo para apoyarlos a calentar, y el estar peloteando con jugadores profesionales que están rondando en el ranking 200 del mundo es un gran aliciente para él por la edad que tiene (17 años)”, mencionó Manuel Moreno, presidente de la Asociación Queretana de Tenis

La invitación que le hacen a Luciano se da gracias a sus excelentes resultados que desde el año pasado ha ido cosechando, al ser campeón en tres torneos ITF de forma consecutiva lo que lo posiciona en el lugar 224 del ranking juvenil de ITF, es el cuarto mejor mexicano. Esta es la primera vez que un tenista queretano juvenil es auxiliar de una selección de Copa Davis.

“Por el nivel que trae  él debe estar enfocado y así lo está haciendo en torneos de mayor complejidad, me comenta que se está preparando para un G3 que habrá en Cancún y con ello irá escalando en el ranking internacional”, señaló Moreno.

El joven tenista se encuentra concentrado con la selección desde este 28 de febrero en ciudad de México y continuará en concentración hasta el 6 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button