ComicsDestacadas

¡El regreso de Juggernaut!

En los años sesenta, Marvel nombraba a The X-Men como “el equipo de pelea más inusual de todos los tiempos” con la intención de posicionarlos entre sus principales comics, hecho que no pudo ser. A su vez, se exploraba el aspecto de adolescentes al presentarlos en sus identidades escolares y recreativas. Estos elementos se combinaron cuando fuimos testigos de… ¡El regreso de Juggernaut!

.

Los comics de Marvel tenían como característica dar el mismo tiempo a los problemas cotidianos de los héroes, permitiendo un desarrollo personal. Por ello, era común ver a los X-Men como jóvenes pasando su tiempo en lugares como en el “Café A-go-gó”; o bien, a Peter Parker, con Gwen, Harry y MJ en el “Coffe Bean”.

Los dramas se acentuaban cuando alguno de los villanos era cercano a uno de los héroes. Ese es el caso de Cain Marko, alias Juggernaut, quien es medio hermano de Charles Xavier.

(En su primera pelea contra Juggernaut, The X-Men tuvieron un poco de ayuda de Human Torch)

.

Después de su derrota en X-Men #13, en el que los cinco jóvenes reciben ayuda de Human Torch, el enemigo se había mantenido alejado (por casi 2 años, en tiempo real).

Mientras los mutantes se encuentran celebrando el cumpleaños de la novia de Iceman, Zelda, descubrimos que Charles Xavier mantiene a Juggernaut escondido en la mansión. El villano, después de que fuera derrotado (en X-Men #13), había sido enviado a prisión, más la pelea lo ha dejado en un estado de coma. Xavier gana la custodia de su hermano para cuidar de él y tratar de curarlo.

(Juggernaut se encuentra en coma y su hermano desea ayudarlo)

.

Xavier no solo desea despertar a Marko, sino que pretende despojarlo del poder que le otorga la gema de Cyttorak, dominada por un demonio de otra dimensión. Por medio de un experimento, Xavier enviará todo el poder de Juggernaut de regreso a la gema, liberándolo de la rabia que lo gobierna.

El experimento falla, Xavier queda inconsciente y Marko despierta, no solo con su poder intacto, sino habiendo absorbido temporalmente las habilidades mentales de su hermanastro. Juggernaut emplea todo su poder para vengarse de los cinco jóvenes dotados.

(El experimento fracasa y Juggernaut escapa)

.

Al tomarlos por sorpresa, los X-Men son derrotados con relativa facilidad; antes de consumar su victoria, Juggernaut recibe un llamado mental de Factor Three, unos misteriosos villanos que han sido los verdaderos responsables de despertarlo del coma. A cambio, le piden que abandone la pelea y viaje a Europa para encontrarse con ellos.

Los mutantes deciden detener al enemigo. Aquí te dejo el enlace para una nota donde hablo más a fondo de Factor Three (y el debut del X-Man Banshee):

.

Al mes siguiente, en X-Men #33, los mutantes deciden continuar con el plan de su mentor y retirar a Cain el poder de Cyttorak. The X-Men reciben ayuda de Doctor Strange y facilita un encuentro entre Marvel Girl (Jean Grey), Cyclops y Cyttorak, mientras que Iceman, Beast y Angel combaten a Juggernaut. Ambas misiones son exitosas y el villano es teletransportado a otra dimensión.

(La pelea continúa en el número siguiente, X-Men #33)

Juggernaut regresaría a la Tierra en X-Men #46; poco después tendría grandes peleas contra Hulk, el nuevo Beast y una de las más recordadas, en el comic de Amazing Spider-Man. Aquí te dejo la nota donde hablo del origen de este peculiar villano:

.

El regreso de Juggernaut en X-Men #32 (comic que sería renombrado como Uncanny X-Men algún tiempo después), escrito por Roy Thomas con arte de Werner Roth, cumple 55 años de haber llegado a los puestos de periódicos, el 14 de marzo de 1967.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button