DestacadasUpNews

El trabajo cultural en línea llegó para quedarse: Paulina Aguado

La reapertura a partir del 1 de septiembre de los museos que administra la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro no cancela las actividades en línea, que al día de hoy reportan casi seis millones de visitas de usuarios.

La secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero, señaló que independientemente de que algún día las actividades retomen su curso, “el trabajo cultural en línea llegó para quedarse”.

“A partir del resguardo social hemos reforzado nuestro trabajo en la virtualidad, al cual le daremos continuidad, incluso cuando haya sido superada la emergencia sanitaria”, estableció la funcionaria en entrevista para Update México.

Puso de manifiesto que el derecho a la cultura debe ser garantizado a la sociedad y el modo virtual es una buena medida para alcanzar el objetivo.

Aguado Romero enfatizó que desde que inició el trabajo virtual de la Secretaría de Cultura a causa de la pandemia por COVID-19, suman mil 500 contenidos virtuales a través de las plataformas de esta dependencia.

Ya casi llegamos a los seis millones de personas que ingresan a nuestras redes sociales para recibir esos mil 500 contenidos culturales virtuales, lo que nos confirma que vamos por el camino correcto”, señaló.

La secretaria de Cultura mencionó que esta modalidad ha dado grandes beneficios a la comunidad artística local, pues tanto músicos como pintores, escultores, escritores, bailarines y demás han mostrado su talento de modo virtual.

Estos son los 15 recintos culturales a cargo de la Secretaría de Cultura que reabren sus puertas al público a partir de hoy, previa cita vía telefónica:

Centro de las Artes de Querétaro

Centro Queretano de la Imagen

Galería Libertad

Museo de Arte Contemporáneo Querétaro

Museo Histórico de la Sierra Gorda

Museo de los Conspiradores

Museo de la Ciudad

Centro Cultural Casa del Faldón

Museo de la Restauración de la República

Museo de Arte de Querétaro

Librería Cultural del Centro

Biblioteca Querétaro 2000

Biblioteca Plutarco Elías Calles

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close