DestacadasUpNewsUpSports

“El trabajo es lo único que nos hará salir adelante” Adolfo Ríos

Hace una semana se  hizo oficial la llegada de Adolfo Ríos, como nuevo Director General Deportivo de Gallos Blancos de Querétaro, hoy  recibió  a este medio para charlar la actualidad del equipo.

De entra es importante destacar que los alcances de esta Dirección General van encaminadas  con la administración, operatividad, funcionamiento y toma de decisiones de las categorías Femenil, varonil y fuerzas básicas de esa institución.

A pregunta expresa de  saber ¿Cómo hacer campeón a Gallos Blancos? Esto tras la promesa del Gobernador electo de Querétaro Mauricio Kuri, el ex arquero comentó lo siguiente: “es complicado y difícil  prometer un título, pero tenemos que ir paso a paso, primero en lo que resta de esta temporada se tiene que buscar rescatar la mayor cantidad de puntos , armar una   base que nos pueda generar cimientos firmes  que nos ayuden a enfrentar bien el siguiente torneo y  traer refuerzos  que nos ayuden a aspirar no en estar en los últimos lugares, si no en estar peleando por liguillas y ya jugando liguillas, el margen es distinto ya que eso nos permite poder aspirar estar en finales, y una vez estando en finales podemos aspirar en un título, cosa que no es una situación tan simple”.

En el tema de posibles refuerzos, Ríos puntualizó que sería una falta de respeto estar hablando del tema ya que aún falta mucho por disputarse, pero lo que si se  está generando es un diagnóstico, para determinar la base que se quedará y que jugadores no lo harán, la intención será buscar entre nacionales y extranjeros, trabajando en todo momento con el cuerpo técnico para que se tome la mejor determinación.

A su llegada al cargo de director general, sabe que los cambios al interior se tienen que ir dando paulatinamente, una de esas bajas fue la de Alex Diego, quien quedó desligado de la institución, ello con el objeto de evitar  para evitar duplicidad de funciones.

Gabriel Solares, el pasado sábado a través de un programa radiofónico, tocó el tema  de la construcción de nueva infraestructura deportiva  para las fuerzas básicas; del tema Ríos no dio muchos detalles, solo  generalizó indicando que, “aún  se está buscando el espacio, se tiene algunos acuerdos pero será un proyecto a mediano plazo”, también recalcó que se implementará tener visorias y llegar hasta las comunidades más alejadas de Querétaro en la búsqueda de talentos, reconoce que hay muchos jóvenes talentosos que lamentablemente por cuestiones económicas se vuelve un poco más difícil que ellos puedan llegar hasta el Cegar.

Al dirigirse a la afición de Gallos Blancos, sabe que en estos momentos están en deuda  con todos ellos “Nos gustaría tener una situación diferente en la institución, a nadie le gusta perder, no estamos conformes, los jugadores que definen todo en el terreno de juego, tampoco lo  y menos el cuerpo técnico, sabemos que  el trabajo es lo único que nos hará salir adelante”.

Sobre la sanción económica que impuso  La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes del fútbol incluyendo a Gallos Blancos Adolfo indicó que el departamento Jurídico está tomando cartas en el asuntó y que próximamente darán su posicionamiento sobre el tema.

Se dice feliz y con un sentido de compromiso  de tiempo completo a su nuevo encargo, por lo que a pesar de que en  los últimos años, intentó incursionar en puestos de elección popular, hoy en día esa faceta está pausada rematando que  por el momento no tiene ninguna aspiración política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button