DestacadasUpNews

Emite IEEQ lineamientos para protección de niñas, niños y adolescentes

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó los Lineamientos para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en materia político-electoral, dentro y fuera de los procesos comiciales.

En sesión ordinaria virtual del Consejo General se señaló que el objeto de la norma es establecer reglas para proteger a niñas, niños y adolescentes, cuyos elementos que los identifiquen aparezcan, directa o incidentalmente, en la propaganda política o electoral, mensajes o actos políticos, de obtención de respaldo de la ciudadanía, de precampaña, campaña o de cualquier otra índole política o electoral.

Por otra parte, el órgano de dirección superior aprobó la designación de la Coordinación de Informática, como la instancia interna responsable de coordinar el desarrollo de las actividades del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para el proceso electoral ordinario 2020-2021.

En la determinación se destaca que durante los procesos electorales locales ordinarios de 2012, 2014-2015 y 2017-2018, así como el extraordinario 2015, la Coordinación operó con éxito el referido programa, lo que garantiza su debida implementación acorde con los principios de seguridad, transparencia, confiabilidad, credibilidad e integridad que rigen al PREP.

A fin de dar cumplimiento a disposiciones constitucionales y legales en materia electoral, el Consejo General aprobó los Lineamientos del IEEQ relativos a la suspensión provisional del financiamiento público, en los que se establece el procedimiento a seguir por la Secretaría Ejecutiva ante la falta de certeza con respecto a la cuenta bancaria de partidos políticos y, en su caso, candidaturas independientes.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close