DestacadasUpNews

Emite Secretaría de Gobernación apercibimiento público a Televisión Azteca

La Secretaría de Gobernación emitió un aparecimiento público en contra de Televisión Azteca, luego de que en el noticiero nocturno del día 17 de abril, trasmitido por el canal 1.1 de televisión radiodifundida, se invitó a desobedecer las instrucciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez y del Consejo de Salubridad General.

Dichas instrucciones para enfrentar la pandemia de Covid-19 son emitidas con el Consejo de Salubridad General, el cual “es una autoridad federal con jerarquía constitucional” y que se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, la cual merece observancia obligatoria en todo el territorio nacional.

Gobernación considera que “los medios de comunicación son entes estratégicos para difundir las directrices que refiere la declaratoria de mérito, por contener información para preservar la salud pública de las y los mexicanos”. 

“En el marco de la relación democrática y plural, medios y gobierno, y poniendo en el centro la libertad de expresión, se le conmina a la televisora conocida públicamente como Televisión Azteca, a cumplir las disposiciones del Consejo de Salubridad General, en el marco de emergencia sanitaria como lo es la pandemia por el virus COVID-19”. 

SEGOB

De tal forma que “de conformidad con la Constitución y la legislación aplicable, se le APERCIBE a manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, sumándose al frente común convocado por la Secretaría de Salud”, indicó SEGOB en un comunicado. 

La dependencia indicó que “en caso de incumplimiento, esta Secretaría iniciará el procedimiento administrativo sancionatorio establecido en la ley”. 

Lo anterior, en virtud de que “ la Secretaría de Gobernación tiene facultades para vigilar el cumplimiento irrestricto de las transmisiones de radio y televisión, a efecto de que no se violenten los derechos de terceros, como en este caso, el derecho a la salud”. 

Un comentario

  1. El poder que tienen los medio de comunicación, ahora pof la irresponsabilidad de un ente, desea que haya más muertes? Al aoercibur o recomendar nl protegernos ante la letal pabdemus actual? Que cinismo e irresponsabilidad de este ente, por gente como el y sus patrones, quieren que los Mexicanos nos destinamos, pero está muy equivocado, que periodista tan enfermo!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close