DestacadasUpNewsUpSports

Empate con sabor a Victoria

Con garra, buen trato del balón y corriendo los 90 minutos así el conjunto de Querétaro vino de atrás para rescatar un punto en el estadio Akron; Gil Alcalá fue el héroe y los villanos fueron J.J Macías y el portero José Antonio Rodríguez.

La noche del pasado martes el conjunto queretano, viajó a la perla tapatía, para enfrentar en la jornada 9 al equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, del bien querido “Rey Midas” Victor Manuel Vucetich.
A destacar que ambos equipos venían de golear en la jornada 8, Chivas dio cuenta de Tigres por 3-1, mientras que los Gallos Blancos ganaron en casa de manera contundente al conjunto de Toluca por marcador de 4-1.
Con el récord de 300 encuentros realizados desde que se inauguró el estadio Akron en el 2010, en punto de las 21:00 Hrs. Arrancó el cotejo. Y fue el local quien comenzó a imponer condiciones desde un inicio, con el manejo del juego, pero sin tener peligrosidad en el arco de Gil.

Después de mucho escarceo del balón y poca peligrosidad en ambos arcos fue al 32′ cuando J.J. Macias, ese canterano de Chivas quien le puso número a la casa, luego de que el delantero tomó una pelota apenas fuera del área, hizo un amague para quitarse a los defensas, se metió al área y batió de pierna zurda a Gil, que dicho sea de paso poco pudo hacer con ese disparo.

Rápidamente el conjunto visitante intentó reaccionar sin poder lograrlo, hasta que al 44′ de juego, Cervantes desperdicia un esférico claro de gol tras un mal despeje de la zaga defensiva y con esta jugada culminaría el primer tiempo.

Para la parte complementaria el conjunto visitante salió con la idea de ser más ofensivo, intentando anotar para equilibrar el barco, fue al 57′ cuando llegó el gol a través de los botines del uruguayo Hugo Silveira, todo ello con la complicidad de Toño Rodríguez quién no puede detener con seguridad un balón y Silveira sólo empuja la de gajos para generar el descuento por parte de Gallos.

Minutos más tarde este mismo atleta recibe tarjeta roja en jugada polémica analizada por el árbitro Hugo Eduardo Galván, quien sin titubear manda las regaderas a Silveira. Con esta expulsión el conjunto de Chivas hace cambios para ser más ofensivo mientras que el visitante mete más integrantes en la media y en la parte defensiva para aguantar los embates por lo que restaba del juego.

La noche Se le vino encima al conjunto plumífero cuando al minuto 88′ y con apoyo del VAR, Se revisa una jugada en la que Macías peleó el balón en el área, siendo derribado por la humanidad de Rea, antes de que la pelota le quedara a Peralta; desde los 11 pasos Gil Alcalá se convierte en héroe al atajar un balón que no llevaba tanta colocación de Masías y con ello obtener un punto ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en su casa.

Alineaciones Chivas: Antonio Rodríguez, Sánchez, Hiram Mier, Gil Sepúlveda, Calderón,Brizuela, Molina,Beltrán, Antuna, J.J. Macías y Alexis Vega. D.T. Víctor Manuel Vucetich.

Gallos Blancos :Gil Alcalá, Julián Velázquez, Alfonso Luna, Daniel Cervantes, Erik Vera, Kevin Ramírez, Fernando Madrigal,Gonzalo Montes, Omar Islas, Hugo Silveira y Ángel Sepúlveda D.T. Alex Diego.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close