DestacadasUpNews

Empleados de Corregidora realizan declaración de actualización patrimonial en tiempo récord

Más de mil 500 servidores públicos cumplieron con su declaración de actualización patrimonial en sólo 6 días.


En cumplimiento a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, los más de mil 500 empleados del Municipio de Corregidora realizaron su declaración de modificación patrimonial en sólo seis días, tiempo récord e histórico, dio a conocer Saraíh Uribe Ramírez, secretaria de Control y Evaluación.

La funcionaria municipal detalló que, de acuerdo a lo estipulado por ley, los empleados deben presentar dicha responsabilidad durante el mes de mayo. Señaló que la Dirección de Responsabilidades Administrativas de la secretaría  a su cargo diseñó una estrategia para que la plantilla laboral cumpliera con esta obligación, lo que derivó en que el 1 de mayo se lograra  que más del 50 por ciento de los trabajadores presentaran su respectiva declaración; para el 4 de mayo se registró un acumulado del 97 por ciento y el resto de los funcionarios concluirían con tal encomienda el 6 de mayo.

“A partir del 1 de mayo se dio inicio, teniendo un total de 875 declaraciones presentadas de mil 568, es decir, se tuvo un avance de más del 50 por ciento en el primer día. Siguiendo con este avance tan acelerado, ya para el 4 de mayo teníamos un 97 por ciento de declaraciones presentadas y hoy, 6 de mayo, se ha logrado el 100 por ciento de la presentación de declaraciones”, puntualizó.

Indicó que la responsabilidad de los trabajadores municipales coloca a Corregidora como un municipio sumamente comprometido con las obligaciones de transparencia y rendición de cuentas.

Finalmente, agradeció y reconoció el compromiso de los empleados para cumplir con esta responsabilidad y obligación en un tiempo récord que calificó como histórico en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button