DestacadasUpBusinessUpNews

Empresa peruana anuncia expansión en municipio de Colón

La empresa peruana Bozovich, corporación especializada en la manufactura y distribución de madera fina, analiza ampliar su presencia en el municipio de Colón.

El secretario de Desarrollo Sustentable municipal, Edson Paul Mancilla Vaca, informó que a un par de meses de cumplir un año de su asentamiento en Colón, esta corporación opera actualmente como sitio de almacenamiento y distribución con alcance a las 32 entidades del país.

En un recorrido por sus instalaciones, el director general de Bozovich, Alfonso Hernández Ángel, expuso los antecedentes, objetivos, esquemas de trabajo, valores y proyecciones de la empresa cuyas rutas de comercialización acaparan los cinco continentes.

Bozovich es una empresa de producción responsable de diversos tipos de madera, que nació en Perú en 1948; cuenta con sucursales en Estados Unidos, Brasil y Taiwan y en México tiene presencia en Hermosillo, Guadalajara y Querétaro.

Cuenta con más de 180 mil hectáreas certificadas por el Forest Stewardship Council (FSC), cuyo consejo tiene como propósito promover el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo.

En Colón, la empresa sudamericana ha generado 50 empleos directos, cifra que espera multiplicarse a la par de sus planes de ampliación.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close