DestacadasUpNews

Empresarios se amparan ante el cierre de Huatulco

El gobierno municipal de Santa María Huatulco anunció el cierre total de actividades desde el día del 9 al 13 de agosto del 2021, esto debido al cambiar a rojo en el semáforo epidemiológico, sin embargo la medida no ha sido acatada por empresarios del sector turístico.

A través del hashtag #HuatulcoAbierto en la mayoría de las redes sociales, pretenden llamar la atención de las autoridades para iniciar las mesas de negociación y reducir el aforo.

Ante los hecho, Pavel Copka, presidente de la Cámara Nacional de Comercio reporta que todo sigue abierto hasta entonces no se publique una gaceta o pronunciamiento a través de medios oficiales avalado por el cabildo.

Mientras esto sucede, también informó “Ya se metió [el amparo] en el juzgado, porque hay una intención del municipio al haberlo subido en sus redes en limitarnos el derecho al trabajo”.

Luego del anuncio del cierre la región intermunicipal Costa Oaxaca que incluye a los municipios de Pluma Hidalgo, Villa Tututepec, San Pedro Pochutla, Santa María Colotepec, Tonameca, San Miguel del Puerto, y Huatulco, las reservaciones cayeron un 30% en este último, según la CANACO.

La ruta Puerto Escondido-Pochutla-Puerto Escondido, también suspendió el servicio de transporte.

Además del cierre de playas, suspensión de actividades turísticas y ley seca, está el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, siendo acreedor a una multa de 500 pesos o 36 horas de servicio comunitario, quienes no cumplan cumplan con ello.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button