DestacadasUpNews

Empresas de sectores esenciales de Querétaro no han cerrado por Covid-19

Las empresas esenciales que reiniciaron actividades el pasado primero de junio en el estado de Querétaro no han cerrado o parado labores por riesgo de contagios de Covid-19, destacó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

En ese sentido, recalcó que a casi dos meses de que las empresas de los sectores automotriz, aeroespacial, minería y de la construcción reiniciaron labores no han tenido que cerrar, ya que han cumplido con la aplicación de los protocolos sanitarios correspondientes. 

Pérez Rendón, informó que en las empresas esenciales se han registrado 122 casos sospechosos, es decir, de trabajadores que presentaron una infección respiratoria aguda, y de estos, 24 casos resultaron positivos a Covid-19, de los cuales, dos fueron graves y fallecieron.

La directora de Servicios de Salud, reportó que ya van 161 empresas registradas en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, que fue lanzado el pasado 14 de junio por la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), para reportar los datos de casos sospechosos y positivos a Covid-19. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close