DestacadasUpNews

Empresas en Querétaro recuperarán niveles prepandemia a mediados de 2023: Coparmex

El sector empresarial del estado de Querétaro tendrá que esperar hasta el segundo semestre del 2023 para mostrar una producción similar a los niveles que había antes de la pandemia de Covid-19, aseguró el la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro.

El presidente de la organización, Jorge Camacho, explicó que las empresas continúan en proceso de recuperación tras la crisis sanitaria, pero afirmó que Querétaro se recuperará con mayor rapidez que otras entidades de la república.

“En el caso particular de Querétaro, probablemente en el segundo semestre del año que entra podríamos estar en esos niveles, me atrevería a decir que estamos a un año y seis meses más adelantados que el resto del país”, dijo.

El líder empresarial atribuyó la pronta recuperación a las inversiones atraídas al estado, así como la reinversión de empresas locales. Además, destacó que no se han reportado cierres de compañías, a pesar del impacto que ha tenido la inflación en los costos de producción.

“El año que entra va a ser muy bueno, estamos estabilizando. No hay cierres, eso es importante, no hay empresas que estén cerrando, sin embargo, estamos en esa fase de estabilización y recuperándonos”, concluyó.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button