DestacadasUpBusiness

Empresas pueden acordar pagos al IMSS en parcialidades

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social difundió diversas disposiciones para “facilitar el correcto pago de las cuotas obrero-patronales”.

Entre las facilidades está la suscripción de un convenio para el pago en parcialidades de las cuotas del IMSS. “El importe inicial a cubrir será del 20 por ciento de la cuota patronal y del 100 por ciento de la obrera, el resto podrá diferirse hasta un máximo de 48 meses” informó el Instituto.

El monto convenido en pago a parcialidades no sufre ninguna modificación y al ser un pago recibido fuera de los plazos legales, genera actualización y recargos, sin embargo, “la tasa de interés por plazo mensual oscila entre 1.26 por ciento y 1.82 por ciento, en función del plazo elegido (12, 24 y más de 24 meses).

Para la forma del convenio el IMSS no equerirá ningún tipo de garantías  y de cubrir oportunamente los compromisos convenidos las multas pueden ser disminuidas.

Asimismo, se declararon como días inhábiles “para la práctica de actuaciones, diligencias, audiencias, notificaciones o requerimientos, el periodo comprendido entre el 31 de marzo de 2020” y hasta el tiempo que defina el Consejo Técnico del IMSS. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close