DestacadasUpNews

Empresas reportarán casos sospechosos de Covid-19

Las empresas de los sectores esenciales que regresaron a operar en el estado de Querétaro reportarán casos sospechosos de Covid-19, informó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón. 

Esto tras hacer la propuesta a algunos clusters de la entidad para que se obligue a la búsqueda intencionada de casos de enfermedad respiratoria aguda. 

En ese sentido, confirmó que la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu) diseña una plataforma en línea para que las empresas de los sectores automotriz, aeroespacial, de la construcción y minería reporten casos sospechosos de Covid-19. 

Pérez Rendón, explicó que las empresas deberán ingresar todos los días la información pertinente.

Agregó que en caso de tener casos sospechosos, se haría el enlace de manera directa con el Instituto a Mexicano del Seguro Social (IMSS) y conocer el estado de salud del trabajador.  

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud, agregó que están por terminar de definir y concluir el diseño de la plataforma y que en próximos días será dada a conocer de manera conjunta con la Sedesu Estatal. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close