DestacadasUpBusiness

En 6 años, solo producen 31 de 111 pozos petroleros asignados a privados

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos reportó que al corte del mes de septiembre de 2021, de los 111 contratos celebrados, solo 31 contratos producen petróleo mientras que el resto continua en exploración.

La asignación de contratos a empresas privadas para la exploración y producción de petróleo por parte de empresas privadas comenzó en el año 2015 y se dividió en tres rondas.

Desde entonces, la AMEXHI reporta que se han invertido 18 mil millones de dólares en las actividades de privadas de exploración y extracción de hidrocarburos.

Entre los contratos hay 12 descubrimientos de hidrocarburos de privados entre 2017 y 2020 “que van a contrarrestar el declive de los yacimientos que producen actualmente”.

Los 31 contratos que ya producen extraen en promedio 66.5 mil barriles diarios de petróleo a septiembre de 2021, reporta la AMEXHI.

Para el organismo que aglutina a los productores privados de petróleo “la evaluación de los beneficios de los contratos petroleros debe incorporar indicadores adicionales al volumen de producción”, como los empleos generados y los incrementos en las reservas petroleras de México.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button